Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2022.- Estalló la huelga en la empresa Teléfonos de México (Telmex), por parte de los trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ya que los representantes de la compañía se negaron a una mesa de negociaciones.
Este jueves los empleados colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de Telmex de Zihuatanejo, así como en la zona de Ixtapa, las cuales mantienen cerradas al público.
“Era primordial hacer estallar la huelga y en un consenso a nivel nacional con las 155 secciones sindicales se decidió, pues la empresa se ha negado en llevar a cabo negociaciones y pretende violar el contrato colectivo de trabajo, cosa que no vamos a permitir”, puntualizó el secretario general de la Sección 122 del STRM, Humberto Ruiz Salguero.
Mencionó que el miércoles, el líder nacional Francisco Hernández Juárez recibió una llamada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para llevar a cabo una reunión, pero ya se había resuelto llevar a cabo la huelga, pero eso no impide que se lleve a cabo una mesa de trabajo para llegar a una solución.
Indicó que son 155 secciones del STRM en todo el país, con más de 50 mil trabajadores, entre activos y jubilados, las que participan en el movimiento nacional por tiempo indefinido, ya que la violación del contrato colectivo pone en riesgo los derechos de los trabajadores en activo, no solamente a los de nuevo ingreso al quitarse el derecho a la jubilación.
“Si dejamos que violenten nuestro contrato colectivo, el día de mañana pueden quitarles el derecho a jubilarse a los trabajadores activos, por lo que no vamos a permitir que violen nuestros derechos”, dijo el dirigente.
Por su parte Constantino Cantú Ramírez, quien es jubilado y pensionado de Telmex, dijo que alrededor de 30 trabajadores retirados se han sumado de manera solidaria, ya que temen que eso les afecte también a ellos, porque es una negociación que tiene tres años y Telmex no ha querido atender y resolver.