Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José González llegó al municipio de Quechultenango para encabezar un recorrido por la celebración del señor Santiago, acompañado por el alcalde Crisóforo Castro Castro.
Como si fuera una actividad de su gobierno o acto político, en pleno día laboral, el Castro Castro hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook y hasta con faltas ortográficas hizo una referencia de bienvenida al obispo.
Autoridades federales identifican a este municipio de la zona Centro de Guerrero, como bastión y hogar del grupo delictivo Los Ardillos, uno de los más sanguinarios de la entidad, que de acuerdo con colectivos de desaparecidos, ha dejado más de 100 muertos y cientos de desaparecidos desde el año 2015.
José de Jesús González aparece en el video del alcalde, donde sonríe, saluda, se deja abrazar, fotografiar y fue recibido con fiesta y algarabía por tratarse de una fiesta del pueblo, incluso celebró una misa en la capilla. A la celebración también acudió Salvador Rangel Mendoza.
En su mensaje durante la misa, José de Jesús González no hace referencia real a los hechos de violencia e inseguridad que enfrenta su diócesis como en municipios de Chilapa, donde él cada domingo acude a oficiar misa y, este fin de semana fue asesinado un campesino indígena.
El vocero de personas desaparecidas de Chilapa, del grupo Siempre Vivos, José Díaz Navarro ha acusado y señalado que la diócesis Chilpancingo-Chilapa tiene nexos con el grupo delictivo Los Ardillos y, que dichos obispos y sacerdotes, no claman justicia ni seguridad por las victimas que ha dejado este grupo delincuencial en la zona.