Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2022.- En los 31 días del mes pasado en Guerrero fueron asesinadas 79 personas en distintos municipios, cuatro de ellas mujeres y el sábado 23 fue la fecha con mayor cifra con siete casos.
En un recuento de notas informativas, Quadratín Guerrero registró que tan sólo del 1 al 8 de julio en la entidad se cometieron 17 asesinatos, entre ellos el asesinato de una mujer en la carretera Xilitla-San Juan Tetelcingo. Mientras que del 9 al 31 de julio, se registraron 62 muertes violentas.
El 9 de julio fueron asesinadas tres personas: una en Tlapa y dos en Acapulco. El 10 de julio hubo cinco homicidios, dos de ellos en Iguala, uno en Chilpancingo, otro en Acapulco y uno más en el municipio de Tepecoacuilco.
El 11 de julio se registró un asesinato en la avenida Niños Héroes de Acapulco. El 12 de julio hubo dos muertos en Ometepec. El 13 se reportó un muerto en Tixtla y uno más en Iguala.
El 14 de julio se contabilizó un asesinato en San Marcos, otro Acapulco y uno más en Coyuca de Benítez. El 15 hubo cuatro asesinatos: dos hombres colgados de un puente fueron localizados en San Marcos, en Iguala se reportó un asesinato y uno más en Atoyac. El sábado 16 de julio, sólo se alertó el asesinato de un hombre en el municipio de Cualac.
El 17 de julio se localizó un cuerpo decapitado en Acapulco y un cadáver en una bolsa de plástico en Chilpancingo. El 18 hubo dos muertos: uno Tepecuacuilco y uno Iguala. El 19 se cometieron tres asesinatos, uno de ellos en Acapulco, otro en Chilpancingo y uno en Tixtla.
El 20 de julio cerró con tres muertos: un joven asesinado en el Mercado Central de Acapulco y dos hombres acribillados en la parte alta de Icacos de esa ciudad. El 21 se reportó el asesinato de una mujer en la colonia Miguel Alemán de Acapulco.
El viernes 22 se informó de un hombre sin vida y colgado de un puente peatonal en Chilpancingo y dos más afuera de una tienda Oxxo en la colonia Morelos de Acapulco.
El sábado 23 de julio se registraron siete asesinatos: tres en Acapulco, uno en Tixtla, otro en Ometepec y uno más en Zihuatanejo, mientras que en Iguala fue asesinado un empresario de bares de esa ciudad.
El 24 julio fue ultimado un comerciante de jitomates en Chilapa, quien era miembro del Cipog-ez y dos personas más fueron asesinadas en la exzona de tolerancia de Acapulco.
Entre la noche del 24 y madrugada del domingo 25, en Acapulco fueron asesinadas cuatro personas en distintos hechos.
El 26 de julio dos hombres fueron ultimados en Acapulco y ese mismo día, se registró el asesinato de dos mujeres en el interior de un domicilio del municipio de Copanatoyac.
El 27 de julio asesinaron a dos hombres en Acapulco, mientras que en Iguala, un enfrentamiento entre policías y personas armadas, dejo el saldo de un abatido.
El 28 hubo dos crímenes, uno de ellos en la colonia Apatlaco de Taxco y uno más en el municipio de Eduardo Neri. El 30 de julio hubo dos asesinados en Acapulco, y el 31 fue ultimado el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas y un individuo en un restaurante de Iguala.
En lo que va este día 1 de agosto, en Guerrero se han registrado dos homicidios en Acapulco.