Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2022.- Al visitar las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y convivir con el personal, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que “el DIF es el corazón y la esencia de lo que quiero marcar en el gobierno”.
De acuerdo con un boletín, en la explanada de la institución, junto a directivos y la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adela Hernández Angelito, Abelina López destacó que el DIF Acapulco es una institución loable que ayuda a los más vulnerables, por ello, dijo, es necesario trabajar en equipo, y ofrecer buen trato y servicio a quienes ahí acuden.
“Hoy estoy aquí, con mucho cariño en este lugar, el DIF Acapulco, la familia DIF Acapulco, es una institución muy loable, se requiere estar lleno por dentro para dar hacia afuera. Este lugar requiere de mucho cariño, viene mucha gente vulnerable y necesitamos esa cara amable. Por eso digo que el DIF es el corazón y la esencia de lo que quiero marcar del gobierno”, dijo.
En su mensaje, la alcaldesa reconoció y agradeció a la base trabajadora el empeño con el que a diario realizan su labores en favor de la población acapulqueña. Sin embargo, los convocó a redoblar esfuerzos para fortalecer el organismo.
“Por eso la verdad, mi reconocimiento para ustedes que entregan su tiempo, que dejan a su familia a un lado por venir atender a otra familia, se requiere abrazar con el corazón para poder hacer eso. Yo quiero pedirles de manera humilde, vengo ante ustedes a que me ayuden a levantar el DIF, necesitamos seguir dando la cara de la nobleza. Ustedes lo tienen”.
Dijo tener confianza que con el nombramiento de Mara Iris Saguilán Bibiano, como presidenta del patronato el DIF, tenga un nuevo rostro y compromiso para atender a las familias acapulqueñas más vulnerables.
La primera autoridad del municipio anunció que se tiene presupuestado para la construcción de la Villa de las Niñas, además, adelantó que en días próximos realizará visitas a las distintas áreas que integran el DIF.
Abelina López compartió con los trabajadores las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento y la ciudad, así como las deudas millonarias heredadas, de las cuales, su gobierno ha hecho frente y pagado más de mil 100 millones de pesos, de los cuales, más de 600 millones fueron al SAT, con lo que permitió al municipio tener Opinión de Cumplimiento Positivo.
Dijo también que resultado de las estrategias financieras aplicadas en su administración, ya se tiene garantizado el aguinaldo de la base trabajadora.
En tanto, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, indicó que se está trabajando de manera coordinada con la presidenta municipal y su gobierno en beneficio de los trabajadores, de quienes se ha respetado sus derechos y conquistas laborales.
“Presidenta, dígale a nuestra presidenta del DIF, que vamos a trabajar coordinadamente, precisamente por eso hoy estamos aquí, el que esta familia DIF, de todo lo que sabe hacer. Los invito a seguir redoblando esfuerzos en favor de este instituto, en favor de la familia DIF Acapulco compañeros”, dijo.
Trabajadores del DIF Acapulco, reconocieron a la alcaldesa Abelina López, por tomar la iniciativa y lograr dicho acercamiento. Se comprometieron a trabajar en equipo y de manera coordinada para sacar adelante a dicho organismo.
Luis Antonio Carmona Javier, trabajador del DIF, expresó a la alcaldesa: “estamos muy convencidos porque se está preocupando por esta familia. Es una familia de trabajo, una familia que no tiene hora de salida, se entregan a esa responsabilidad. Los trabajadores se entregan, únicamente queremos que tengan confianza en cada uno de ellos”.
En ese mismo sentido, Blanca Rojas de Villa de las Niñas, dijo: “la felicito, le doy las gracias por este desayuno. Le doy gracias porque nos ha reunido aquí”.
Al desayuno asistieron los secretarios seccionales del SUSPEG, regidores, síndicos y funcionarios municipales.