Protestan en Palacio de Gobierno de Chilpancingo; exigen maestros
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2022.- El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida manifestó que el nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa, desestigmatiza al partido de los sucesos de Iguala de septiembre de 2014.
Sobre la última información sobre el caso, que señala que hubo negligencias de autoridades estatales y federales a la hora de alterar hechos para no llegar a la verdad, el dirigente se pronunció porque las investigaciones continúen para que la justicia llegue.
“Se demuestra también que, como tal el Partido de la Revolución Democrática no tuvo ninguna participación en este tema, y creo que se está desestigmatizando la participación de un partido como tal”, expresó.
Mencionó que en lo que tiene que ver con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien lidera el grupo político de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), este se ha puesto a disposición de las autoridades para ser investigado.
Consideró que en este momento, en que se involucra a otras instituciones en el hecho, es un buen momento para exonerar de culpas al partido y a Aguirre Rivero.
Dijo que ahora que ya no se buscan a los estudiantes con vida, como concluyó el informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso, ahora se deben buscar los restos y esclarecer los hechos.
Catalán Bastida resaltó que todo el país, quiere saber qué paso con los 43 normalistas, a ocho años de lo acontecido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.