Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2022.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero acusó directamente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de haber manipulado la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Escondido en los últimos párrafos de su columna semanal del periódico Milenio, donde su tema central fue proponer un gobierno de coalición en México para 2024 “al margen de quién se erija con la victoria”, Aguirre Rivero se refirió escuetamente a las conclusiones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que lo involucran junto al exprocurador Jesús Murillo Karam.
Luego de la detención de Murillo Karam, de quien se dice que intentó detener a Aguirre Rivero, el exgobernador de Guerrero acusó a la administración de Peña Nieto, con quien siempre presumió cercanía:
“Queda claro que la mal llamada ‘verdad histórica’ quedó atrás, fue una manipulación de las actuaciones del gobierno federal. Falta saber las motivaciones”, arremetió Aguirre Rivero en la apostilla final de su columna, bajo el subtítulo “Del anecdotario”.
Antes, insistió en que las veces que ha sido citado ha acudido a “aclarar las acciones e instrucciones que di a mis colaboradores durante y después de esas horas aciagas”.
Asimismo escribió que valora el informe que presentó el jueves 18 el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y subrayó que “aunque las expectativas por encontrar con vida a los 43 normalistas son mínimas, es mejor conocer la verdad aunque duela”.