Acuerdan Guerrero y SEP temas administrativos y finanzas educativas
ZIHUATANEJO, Gro., a 25 de agosto de 2022.- Desde hace unos días el calor se ha vuelto insoportable para la mayoría de los pobladores de este destino de playa, los cuales han tenido que hacer sus actividades con una sensación térmica de hasta 40 grados.
Este jueves el termómetro registró una humedad del 62 por ciento, 33 grados centígrados y una sensación térmica de 39 grados. En lugares como peleterías y misceláneas, se ha incrementado la venta de aguas frescas, helados, refrescos, jugos, bebidas energéticas y sueros.
Los turistas encuentran un clima ideal en la zona de playa; sin embargo, los zihuatanejenses deben soportar las altas temperaturas mientras llevan a cabo actividades como la albañilería, la prestación de servicios turísticos, carpintería, pesca ribereña y venta de comida en puestos fijos y semifijos.
La turista, María de Jesús dijo que el calor no se siente en lugares como Paseo del Pescador o playa Las Gatas, pero ya en el Centro de Zihuatanejo el panorama es distinto.
“Hace mucho calor adentro del mercado. Pero todo muy bien”, acotó.
En esta temporada de calor incrementa el número de consultas por enfermedades gastrointestinales y también se presenta un aumento en infecciones de garganta y gripe.