Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2022.- El comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reconoció que cinco familiares de los jóvenes asistieron a la marcha del pasado domingo para exigir la liberación del expresidente municipal José Luis Abarca Velázquez en Iguala.
Sin embargo, en un comunicado el comité señaló que los familiares de los estudiantes “fueron manipulados y llevados por Pedro Segura, empresario ganadero ligado a los Abarca y a su grupo delictivo”.
Los familiares aclararon que la asistencia de los cinco padres a la marcha “fue a título individual, de ningún modo representan al colectivo de los 43 madres y padres”.
Subrayaron que es clara la responsabilidad de José Luis Abarca en la desaparición de los normalistas, por lo cual debe ser sancionado con todo el peso de la ley por graves violaciones a los derechos humanos y haber truncado 43 vidas.
Asimismo lamentaron el fallecimiento del señor Ezequiel Mora Chora, padre del estudiante Alexander Mora Venancio, “quien bajo engaños y manipulación fue llevado a la citada marcha, donde perdiera la vida en condiciones que deben ser cabalmente investigadas. A sus familiares ofrecemos nuestras condolencias y solidaridad”.
Remarcaron que el empresario Pedro Segura, “por órdenes de la familia Abarca y otros grupos de poder, desde hace tiempo realiza acercamiento con algunos padres para cooptarlos y dividir el colectivo de madres y padres”.