Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2022.- Médicos del hospital general del ISSSTE mantienen el paro parcial de actividades para exigir la remodelación del inmueble que aún carece de servicios como aire acondicionado en todo el edificio incluidos los quirófanos y el sistema hidrosanitario permanece colapsado.
En un mensaje a reporteros, informaron que este miércoles acudió una comisión de las oficinas centrales de la dependencia, a fin de recorrer el inmueble para identificar las deficiencias y resolver las necesidades prioritarias.
No obstante, advirtieron que mantendrían el paro parcial de actividades, ya de acuerdo con el jefe de Cirugía General del hospital, Agustín Salgado Aceves las condiciones en la que trabajan prácticamente aplican una “medicina de guerra”, exponiendo a los pacientes en los quirófanos a contraer infecciones.
Insistieron en el llamado a los trabajadores, a los miembros de diferentes sindicatos y a los derechohabientes a pronunciarse porque esta situación se resuelva, pues los principales afectados son los usuarios, dado que únicamente atienden urgencias y continúan posponiendo cirugías y consultas.
Como informó Quadratín Guerrero desde hace tres semanas médicos y enfermeras se declararon en paro parcial de actividades debido a las deplorables condiciones del hospital, ante la falta de insumos y medicinas que impiden una atención adecuada.