Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de septiembre de 2022.- El fervor patrio comenzó a despertar con la llegada de septiembre y ya algunos ciudadanos comenzaron a adornar sus hogares y espacios de trabajo con los tradicionales colores de la bandera mexicana; verde blanco y rojo.
También se empiezan a colocar de los típicos puestos de las banderas que cada año se ponen en las calles y avenidas y que es parte del anuncio de las fiestas patrias para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
Algunos negocios, autos particulares, vehículos del transporte público, ya están adornados con las tradicionales banderitas y adornos alusivos para conmemorar la inmemorable fecha y culminar con el grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.
“Más que el despertar el espíritu patrio es para darme ánimo, pues como está la situación, está a 98 pesos el cono de huevo, pero al mal tiempo buena cara, y a darnos ánimos con las fiestas patrias”, dijo una vecina quien pidió no mencionar su nombre, pero con una actitud positiva enfatizo que ojalá que septiembre sea mejor que agosto.
Por su parte la encargada de uno de los puestos que se instalaron en esta ciudad, sobre la avenida Benito Juárez, dijo que se pusieron desde el sábado 27 de agosto, para aprovechar el tiempo y poder vender un poquito más que dos años atrás, ya que por la pandemia las ventas se fueron por el suelo.