Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de septiembre de 2022.- En el primer domingo de septiembre turistas nacionales llegaron en gran número para disfrutar de las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo, a pesar de la información oficial de Protección Civil estatal, de que la mañana de este domingo, se formó la Depresión Tropical Doce-E frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ante lo cual se observó cielo nublado, alto oleaje y fuertes vientos.
En un recorrido por Playa Linda, se constató que la mayoría de los restaurantes presentaban afluencia arriba del 60 por ciento, mientras que en estacionamiento se observaron vehículos con placas de los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y de Ciudad de México, principalmente.
Además que en la franja de arena tanto adultos, jóvenes y niños se encontraban en la orilla y algunos donde reventaban las olas que se apreciaban más altas de lo normal, tal como lo señaló la dependencia estatal.
Alrededor de las 14:00 horas comenzó un viento fuerte que fue percibido por algunos turistas quienes optaron por salir del agua y regresar a sus mesas en las enramadas.
Los prestadores de servicios turísticos como el paracaídas y la banana, dejaron de hacer sus actividades y exhortaron a los visitantes a salir del agua debido a que señalaban que el oleaje seguía en aumento y podía haber riesgo si seguían dentro del mar.