Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2022.- Por segunda ocasión en menos de dos meses, militares fueron corridos de la entrada de Arcelia, donde bloquearon habitantes, debido a que los soldados pretendían instalar una base de operaciones para brindar seguridad.
Este lunes, la reportera Miriam Moreno en el programa Por La Mañana del periodista Ciro Gómez Leyva mencionó que este hecho ocurrió la tarde del sábado 10 en la llamada puerta de la región Tierra Caliente y donde opera el grupo criminal La Familia Michoacana.
En un video presentado se observa a supuestos transportistas y pobladores rodear a los militares que iban a bordo de tres patrullas, los graban con celular y les indican por dónde se vayan de ese lugar.
En respuesta, los militares se toman su tiempo, no responden a las agresiones verbales y se preparan para poder partir, en la segunda ocasión en donde tratan de imponerse en esta zona de Guerrero.
Como informó Quadratín Guerrero el 28 de julio transportistas cerraron el paso en Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala para impedir la detención de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa, presuntos líderes de La Familia Michoacana.