Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2022.- Unas 200 personas que integran organizaciones sociales encabezados por una banda de guerra y un centenar de alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon de la sede de la Secretaría de Salud federal sobre la Costera Miguel Alemán al parque de la Reina para conmemorar el día de la Independencia y señalar que persisten las injusticias que vulneran a los más pobres.
El contingente avanzó y ocupó todos los carriles en el sentido Base-Centro, dio vuelta en la esquina de la Costera y la avenida Cuauhtémoc para dar paso a un programa cultural que incluye el grito de Independencia, una verbena con la participación de grupos musicales, bailes folclóricos y la rondalla de los normalistas de Ayotzinapa.
El responsable de la comisión policía de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que la movilización es para señalar que la Cuarta Transformación no es tal y falta mucho para responder al pueblo de México y por justicia para los 43 normalistas desaparecidos y sus familiares.
Dijo que no existe la valoración a la cual se comprometió el presidente López Obrador con el pueblo y, por el contrario se siguen persiguiendo a luchadores sociales, acusó.
En la marcha participaron el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, el gestor social Marco Antonio Adame Meza, e integrantes de la mesa directiva de la CETEG.