Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2022.- Abogados laboristas advirtieron que el reciente nombramiento de José Manuel Salazar Ibarra como director General del Centro de Conciliación Laboral del estado ocasionará rezagos en los más de 70 mil expedientes acumulados en el antiguo sistema laboral.
En conferencia de prensa, insistieron en que quien dirija los trabajos al frente de la dependencia, cuente con una carrera afín al ámbito laboral y no en materia electoral como la tiene Salazar Ibarra.
Los abogados laboralistas se inconformaron contra de la designación y exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una mesa de trabajo, ya que insistieron en que la actual designación es a quien desconoce de la defensa del trabajador.
El integrante del comité de lucha de los abogados Ricardo Magos Ramírez dijo que lo importante es que los rezagos sean solventados y no aumenten como ocurrió durante la pandemia que se sumaron unos cuatro mil expedientes a los 70 mil que ya había.
Recordó que al principio de la actual administración estatal buscaba nombrar a Germán Farías como presidente de una junta, a lo que se opusieron los abogados laboristas.
Advirtió que los litigantes convocarán a movilizaciones en Acapulco y Chilpancingo e incluso el cierre de las juntas en ambas ciudades.