Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2022.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos volvieron a confrontarse por cuarta ocasión en la conferencia de prensa matutina por el incremento de homicidios en el pais.
El presentador del Noticiero Univisión y columnista del periódico Reforma señaló ante el Presidente que de acuerdo con las cifras de la propia administración federal, “su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”, a lo que López Obrador le respondió: “no coincido contigo”.
El periodista señaló que de acuerdo con cifras oficiales van 126 mil 206 asesinados en el gobierno actual, más que los 124 mil del sexenio de Enrique Peña Nieto y que los 121 mil de Felipe Calderón, lo cual dijo, significa que la estrategia de seguridad y la militarización no ha funcionado, y es por eso que muchos no apoyan que la Guardia Nacional dependa del Ejército.
En respuesta, López Obrador defendió su estrategia de seguridad, la cual dijo que no cambiará y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para cuestionar su gobierno y el proyecto de transformación que él encabeza.
“Hemos logrado una disminución en homicidios de 10.6 por ciento. La estrategia abrazos, no balazos está dando resultados. Lleva tiempo atender las cusas”, aseguró López Obrador, tras confesar que en algún momento dudó de su plan.
“Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos porque se sentían los dueños de México”, sentenció.
Dijo que si estuviera mal, el pueblo de México no lo apoyaría, y exhibió una gráfica donde aparece como el segundo presidente mejor evaluado del mundo, muy por arriba del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el propio López Obrador.