Ignoran llamado a evitar uso de cuetes en peregrinaciones de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2022.- Integrantes del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán.
Unas 40 personas avanzaron ocupando dos carriles de la vía, desde el hotel Las Hamacas hacia las oficinas centrales de la paramunicipal en el Centro, en conmemoración a su 12 aniversario. y exigieron equidad en cuanto a derechos sindicales.
Señalaron que funcionarios, tanto de la actual administración como de las pasadas, han discriminado a los trabajadores y privilegian a los líderes de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y a sus agremiados.
“Los derechos sindicales no son exclusivos”, demandaron durante el avance del contingente en el que mostraban pancartas en las que se leían mensajes que exigían un alto a la intervención patronal en la vida de los sindicatos.
Indicaron que los trabajadores están constantemente dentro de las alcantarillas sin protección, carecen de atención médica adecuada y de seguridad social, lo que acusaron de indigno.
Demandaron prestaciones para el desempeño de sus trabajos y el bienestar de sus familias, así como 90 días de aguinaldo, porque sólo reciben 15, contrario a los de la Sección 27 del SUSPEG que tienen 45 días de tal prestación.
El secretario general del Sindicato Independiente José Martín Martínez Luna dijo frente a la paramunicipal que hicieron una denuncia formal ante la contraloría contra algunos funcionarios municipales ante los abusos de poder.
Mencionó que son 150 personas agremiadas que laboran en el área operativa.
Recordó que apoyaron a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez cuando ocurrió el colapso de colectores en la Costera, al mismo tiempo de que hubo un paro de trabajadores del SUSPEG.
Informó también que a pesar de contar con el registro como Sindicato y a 12 años de su fundación, no han recibido las cuotas que descuentan de sus representados.