Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), Omar Elías Azar se quejó de la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos en el sentido de que el sector empresarial en la entidad tuvo que esperar seis meses para que la institución les brindara una audiencia para exponerle los asuntos de inseguridad que enfrentan en el estado.
En breves declaraciones en el Congreso, el empresario se quejó de que en Guerrero los funcionarios estatales no apoyen el discurso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien ha dicho que en Guerrero existe un gobierno de puertas abiertas.
Dijo que tan solo con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón tuvieron que esperar seis meses una audiencia para exponer los problemas de inseguridad que enfrentan y fue hasta este martes cuando los citaron a una reunión al mediodía.
Adelantó que en los próximos días, los empresarios en Guerrero presentarán públicamente las peticiones de audiencia que han hecho con varios funcionarios del gobierno estatal desde hace un mes y que no han tenido respuesta.
Sostuvo que lo más preocupante que enfrentan los empresarios es que en Guerrero se ha elevado la violencia, muestra de ello, dijo es Zihuatanejo donde fueron cerrados varias tiendas Oxxo y que poco a poco han reabierto sus puertas.