Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2022.- Padres de familia y docentes de los municipios de educación básica de Igualapa, Xochistlahuca, Cochoapa el Grande, Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc bloquearon durante seis horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Cruz Grande.
Unas 100 personas exigieron a las autoridades educativas del gobierno estatal, que otorguen plazas a 50 docentes que conforman el sector de educación indígena de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Los inconformes se retiraron luego de acordar una reunión con las autoridades del sector educativo. En redes sociales circularon imágenes de las largas filas de vehículos en ambos sentidos de la vía y las inconformidades de los automovilistas.
El jefe de supervisión de zonas número 13, mixteca, nahua y tlapaneca, Alfredo González Nicolás solicitó el nombramiento definitivo para maestros de contrato, la cobertura de las plazas faltantes, la contratación de asistentes de servicios, administrativos, educación física, artística y de educación especial.
Los inconformes pidieron además la recategorización de docentes, mejora a la infraestructura educativa y creación de servicios.
Otro docente, Santiago Gálvez Galindo dijo que los padres de familia decidieron bloquear por segunda ocasión porque habían tenido mesas de trabajo, pero nadie les daba una respuesta favorable.