Protestan en Palacio de Gobierno de Chilpancingo; exigen maestros
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2022.- Oficiales administrativos extraordinarios del Poder Judicial pararon labores para exigir un incremento salarial del 13 por ciento en la capital del estado.
Este aumento ya fue otorgado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y ahora los trabajadores denunciaron que son discriminados por no pertenecer a ningún sindicato, pese a que en los hechos hacen el mismo trabajo.
Los inconformes mencionaron que ya habían tenido una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Raymundo Casarrubias Vázquez, quien les informó que el Poder Judicial no contaba con presupuesto para otorgar ese aumento.
Se trata de unos 150 trabajadores que exigen ese incremento y que este martes pararon labores y tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial, en demanda de ser atendidos.
Aproximadamente a las 9:30 horas los inconformes se reunieron con el director de Administración y Finanzas del Poder Judicial Antonio Sebastián Orduño, quien les prometió que la próxima quincena ya se les pagaría con el incremento y el retroactivo les sería depositado hasta noviembre.
Sin embargo, al no haber nada claro los trabajadores advirtieron que el plantón instalado en Ciudad Judicial permanecería indeterminadamente.
La protesta inició aproximadamente a las 5 horas y participan unos 50 trabajadores.