Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
OMETEPEC, Gro., 14 de octubre de 2022.- Trabajadores de base mayoritariamente enfermeras y enfermeros del hospital general de Ometepec, corrieron a la contralora de la Secretaría de Salud estatal a quien señalaron que en vez de solucionar el divisionismo en ese centro hospitalario fue a empeorar el conflicto con los nuevos nombramientos que ellos llamaron fue una imposición.
La contralora de la Secretaría de Salud Coral Edelmira Gómez Álvarez tomó protesta a Mario Rosendo como administrador del hospital, a Lenin Dimas Ramos como jefe de Recursos Humanos y a Eva Enrique Álvarez como jefa de enfermeras lo que desató la protesta de unos 40 empleados que comenzaron a gritar que era una imposición y que no lo iban a permitir.
Los trabajadores retuvieron por varios minutos a la funcionaría estatal que iba acompañada de dos colaboradores, al ver que no cesaban los reclamos optaron por llamar a la Policía Municipal quienes resguardaron su salida del hospital.
El área de gobierno que mantenía tomada un grupo de los inconformes desde el 23 de agosto fue liberada, luego de que el grupo mayoritario aceptara de última hora que entrara en funciones el nuevo administrador y el jefe de Recursos Humanos. Lo que sí rechazaron que el nombramiento de la nueva jefa de enfermeras Eva Enrique Álvarez de quien dijeron había sido despedida del hospital de Pinotepa Nacional, Oaxaca.