Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2022.- Las lágrimas del intérprete de chilenas, el costeño Pepe Ramos, quedaron derramadas en la tumba de enigmática Naila en su última interpretación.
Así se muestra en la exposición Calacas y Calaveras, que este año, incluyó la efigie caricaturizada del intérprete afrodescendiente recargado sobre la tumba de la etérea imagen de Naila, mientras pregunta “dime por qué me abandonas” al micrófono con expresión de tristeza.
En la peculiar exposición satírica, instalada en la galera del centro de lectura Carlos Fuentes, de la Casa de la Cultura Acapulco, también fue incluida la calaca del luchador mexicano, Lizmark, cuyos restos reposan al fondo de la exhibición, la cual estará abierta el público hasta el próximo martes.
El autor de la tradicional exposición, el monero y artista plástico, Luis Otero Gutiérrez informó que la exposición fue instalada el domingo y su realización fue posible gracias a la participación de alumnas y alumnos del Taller de Arte y Cultura de la Preparatoria número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Versos, flores, tumbas, la fosa común, artistas, políticos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el rector de la Uagro, Alfredo Romero Olea son figuras que muestran desde ultratumba algún rasgo que les identifica, acompañado de versos.
Otero Gutiérrez añadió que este año y para la elaboración de las piezas, contó con el apoyo de Abril Otero Larios, docente de la preparatoria, institución que cada año promueve la realización de la ofrenda.