Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2022.- El funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Adolfo Aparicio Bello que se encontraba desaparecido junto a dos trabajadores de una maderería de la que era propietario en Chilpancingo, fueron hallados muertos al fondo de un barranco en Quechultenango.
Como informó Quadratín Guerrero los tres hombres estaban desaparecidos desde el pasado viernes 28 de octubre cuando se dirigían en una camioneta a trabajar en la comunidad San Martín de Quechultenango. Su último contacto con familiares fue aproximadamente a las 19 horas.
Tras más 72 horas de no saber de su paradero y de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición, familiares y amigos de los tres hombres bloquearon el lunes la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir su búsqueda, por lo cual se desplegó una operación por aire y tierra.
Durante recorridos por la zona, ubicaron volcada al fondo de un barranco la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, en cuyo interior fueron encontrados los tres hombres muertos, justo en el sitio conocido como La Cañada, en el tramo carretero que comunica a la comunidad San Martín de Quechultenango.
Los trabajos para rescatar los cadáveres estuvieron a cargo de trabajadores de Protección Civil de estado, quienes lograron sacar el cuerpo del trabajador Efrén Barrios Cárdenas el mismo lunes y ahora desde temprano continúan las maniobras para sacar los cuerpos de Adolfo Aparicio y de Pedro Romero Sotelo.
Se espera que en el trascurso del día, los dos cadáveres restantes lleguen al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley y por último sean entregados a familiares.