Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2022.- Integrantes del Comité de Lucha de los Abogados Laboralistas exigieron la salida del director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guerrero, José Manuel Salazar Ibarra.
Seis manifestantes se quejaron frente a la oficina de Salazar Ibarra, quien salió a atenderlos, y a quien ellos señalaron de carecer de antigüedad como abogado litigante en material laboral, violentando el reglamento interno de los centros de conciliación.
El abogado Ricardo Magos Ramírez explicó que Salazar Ibarra es especialista en derecho electoral y no laboral, por lo que la exigencia es que que deje el cargo y sea nombrada una persona con experiencia en el ramo y cumpla con la ley.
Magos Ramírez añadió que en el reglamento interno de los centros de conciliación de Ciudad de México establece que el director debe tener cinco años litigando en materia laboral, mientras que la ley de los centros de conciliación de Guerrero apunta a que debe conocer la materia laboral.
Los manifestantes exigieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o con alguien que tenga poder de decisión para plantear las irregularidades. Mencionaron que también existen jueces que tampoco están especializados en el ámbito laboral y se otorgan nombramientos a gente allegada a los magistrados y jueces.