Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2022.- Padres y maestros del jardín de niños Francisco Lagos Cházaro de la colonia Paso Limonero bloquearon casi dos horas la carretera a las afueras del puerto, debido a un conflicto interno por la llegada de dos docentes.
De las 10 horas hasta minutos antes de las 12, unos 50 inconformes se plantaron sobre el sentido de la carretera que va hacia la caseta del poblado La Venta de la Autopista del Sol, cerca del retorno de Paso Limonero.
Denunciaron que dos profesores con clave de trabajo expirada no quieren dejar sus puestos de trabajo en el kínder, pese a que hay otros dos docentes que deben llegar al plantel por cumplir con el proceso de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Este grupo de manifestantes es opositor a los padres de familia que bloquearon el mismo sitio el lunes para exigir la permanencia de los dos maestros y la salida de la supervisora María de los Santos Ramírez.
Los inconformes exigen se respete el proceso de Usicamm para que los maestros que no quieren dejar sus cargos se vayan a los centros de trabajo que fueron reasignados y permitan llegar a los nuevos docentes.
Los padres liberaron cada 10 minutos un carril de la carretera para permitir el paso de los automóviles y cerraron por lapsos de 20 minutos. Se retiraron tras acordar una reunión con autoridades de preescolar con la delegada de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Martha Rocío Carachure Bustos.