Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ATOYAC, Gro., 18 de noviembre de 2022.- Maestras del jardín de niños Club de Leones y docentes de educación física de la Delegación D-1-6 adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean en este municipio.
Desde las 10 horas, unos 30 manifestantes mantienen cerrado el paso sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado El Ciruelar de Atoyac, región Costa Grande del estado.
La maestra del kínder Club de Leones Isidra Méndez dijo que la demanda principal es que las autoridades educativas entreguen el oficio de comisión a la profesora Sandra Rodríguez Cabañas, para que sea asignada como directora encargada de la escuela.
Denunció que pese a que se firmó una minuta de acuerdos no se ha resuelto este problema por lo cual no hay quien coordine los trabajos en el plantel.
Acusó que el delegado regional de Servicios Educativos en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz no ha tenido capacidad de resolver el conflicto e ignora sus demandas, por lo cual se pedirá su destitución.
Agregó que el funcionario tampoco les ha dado respuesta a la petición de un lote de mobiliario para los alumnos que están padeciendo estas carencias desde hace más de tres años.
Por su parte, el secretario de la Delegación Regional de Educación Física D-1-6 Costa Grande, Adrián Guillén Padilla denunció que después de una serie de movilizaciones sigue la cerrazón de las autoridades educativas que se niegan a emitir la convocatoria para que sea ocupado el espacio en la supervisión en Atoyac por cambio de adscripción de un profesor a San Jerónimo.
Dijo que junto a las maestras de preescolar y nivel primaria que no han sido atendidas, decidieron cerrar la carretera, porque se pretende imponer a un supervisor de Petatlán que no tiene la antigüedad para ocupar el cargo.