Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2022.- Al menos cuatro hombres asesinados, dos enfrentamientos a balazos, uno en mar y otro en tierra, y el incendio de una bodega, son hechos de violencia que han ocurrido en los últimos ocho días en playa Icacos, ubicada en la zona Dorada que se dice más blindada de este puerto.
Tales hechos, se han registrado entre los accesos a playa del hotel La Torre Acapulco al parque acuático El Rollo, aunque la mayoría ha ocurrido cerca del parián Calinda y el club de playa La Playita de Santa Lucía.
El hecho más reciente fue el incendio de una bodega de mobiliario y cervezas en el acceso adyacente al parque acuático, ubicado a unos metros del módulo de la Policía Turística, en el fraccionamiento Costa Azul.
El sábado pasado, el oleaje del mar arrojó los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos, uno de ellos amordazado, durante las primeras horas de ese día, cuando se desarrollaban dos competencias deportivas.
Un día antes, otro hombre, conocido como salvavidas voluntario en la playa certificada con la bandera Blue Flag, fue asesinado a tiros y a puñaladas dentro del parián Calinda, luego de ser perseguido.
Hace dos días hombres armados a bordo de dos motos acuáticas se enfrentaron a tiros, dejándolas ambas en la franja de arena.
El domingo pasado, luego de otro enfrentamiento en el estacionamiento del hotel Calinda Beach, autoridades confirmaron que una camioneta fue localizada con droga y un arma.
De los enfrentamientos, tanto en tierra como en agua, no se reportaron víctimas.
Asimismo las autoridades no emitieron comunicados, sino hasta varias horas después de ocurridos tales acontecimientos, a pesar de que se suscitaron frente a turistas y a plena luz del día en horarios de alta afluencia de personas, pese a la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Policía Estatal y Policía Municipal.