
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Unos 30 familiares de un trabajador de 32 años que murió aplastado durante las labores de construcción de obras de una empresa contratada por el gobierno municipal, bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el puente de entrada del municipio.
La movilización que duró de las 9 a las 12 horas la encabezaron los padres del obrero Edson Mata, quien hace tres meses murió aplastado por una maquinaria pesada, por lo que este miércoles decidieron salir a protestar, porque el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas solo les ha dado tres mil pesos de indemnización, lo que consideraron como una burla.
Al respecto el padre de la víctima Juan Mata Rangel, exigió a la empresa constructora y al gobierno local que den una respuesta favorable, sobre todo porque se violan sus derechos humanos, principalmente porque la ley obliga a las autoridades a responder por la pérdida de la vida del joven Edson Mata.
“Si el presidente municipal o los dueños de la constructora, así como el responsable de la obra pública en este municipio de Coyuca de Benítez no se hacen responsables, las manifestaciones van a aumentar, además de hacerlas más radicales hasta que haya una autoridad que sí les dé la cara, que sí les resuelva esta problemática”, sentenció.
Los manifestantes se retiraron después de que al lugar acudió el secretario particular del alcalde, Jonathan Villa, con quien acordaron una mesa de negociación para el jueves 24 en el Ayuntamiento.