Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2022.- El secretario de Turismo municipal David Abarca Rodríguez dijo que los hechos delictivos registrados en la avenida Costera Miguel Alemán son enfrentamientos entre delincuentes y aunque ocurran en la blindada franja turística, no hacen mella en la llegada de turistas porque confían en el destino.
Sin embargo, afirmó que falta una oficina de manejo de crisis, pero su convocatoria y organización corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y no a la Secretaría de Turismo (Sectur) que él dirige, pues esta se enfoca en organizar y promover más eventos para que los turistas visiten el puerto.
En declaraciones previas a la emisión de la convocatoria para la competencia submarina En busca del tesoro, que se llevará a cabo el próximo viernes, dijo “sí hay hechos que no podemos tapar con un dedo, pero sabemos que es entre ellos mismos y eso no nos corresponde a nosotros como Secretaría (de Turismo atender)”.
Cuando un reportero cuestionó por qué aseguraba que se trataba de enfrentamientos entre integrantes del crimen, respondió: “Dime tú, qué turista ha tenido problemas. A mí me preocupa el turismo y voy a seguir trabajando en ello”.
Abarca Rodríguez celebró que a pesar de los hechos delictivos registrados en la blindada franja turística, se tuvo una alta ocupación hotelera este fin de semana que promedió los 80 puntos porcentuales.
“Yo ahorita estoy enfocado en promover el turismo. Yo sigo trabajando en promover el destino Acapulco y lo estamos logrando, la prueba está que las ocupaciones hoteleras siguen, estuvimos al 80 por ciento este fin de semana, el anterior al 83 por ciento, entonces la gente sigue creyendo en Acapulco”, argumentó el funcionario municipal.
Como informó Quadratín Guerrero este domingo, a unos metros de la entrada a la Base Naval en la zona Dorada, un hombre fue asesinado a tiros a plena luz del día. Asimismo se registró unas horas más tarde un robo en la tienda departamental Sanborns del Centro, a unos metros del Zócalo. También, cuando se desarrollaba la cabalgata de equinos en la Costera el sábado, una joyería fue asaltada dentro de la plaza comercial Galerías Acapulco, antes Gran Plaza.