Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2022.- Un nuevo caso de impunidad fue exhibido durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, es el caso de Virginio Armenta Tranquilino, un indígena de 31 años que terminó sus estudios por las remesas que enviaron sus hermanos de Estados Unidos.
El joven fue brutalmente asesinado en Atlamajalcingo del Monte, en la marginada región de La Montaña del estado y su expediente está en poder de la Fiscalía General del Estado.
En la mañanera, un periodista recordó al Presidente que hace casi tres años le planteó el caso y que este le dijo que se encargarían las autoridades para que no quedara impune, pero sigue igual.
Le dijo al Presidente que es indignante que gente humilde no alcance la justicia, cuando él abandera proteger a los pobres y grupos indígenas, por lo cual pidió de nuevo su intervención.
Agregó que el padre de la víctima se llama Felipe Santiago Galindo, tiene 80 años y apenas sabe leer y escribir. Sus hijos le mandan dinero, pero sus abogados solo lo estafan.
En respuesta, López Obrador se comprometió nuevamente a ayudar y a agendar una reunión entre el padre y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Indicó que su lucha permanente es que haya justicia en los casos y se está haciendo el exhorto a ministerios públicos, jueces, magistrados e inclusive a ministros para que actúen con rectitud.
El jueves pasado, la periodista Ernestina Aguilera denunció ante el Presidente que hay mucha corrupción en la Fiscalía General del Estado y denunció impunidad en el crimen de su hermano.