Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2022.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) Martín Martínez Luna denunció la restricción de los derechos laborales de 141 empleados que han elegido al sindicato independiente de la CAPAMA para que los represente, pues la falta de pago ante el IMSS los dejó sin seguro familiar.
Informó en conferencia de prensa que se solicitó una audiencia con el contralor del organismo municipal Jorge Isaac Pérez Salas para exigir información sobre los descuentos a los trabajadores por concepto de cuotas sindicales, así como el pago de los descuentos a quienes gozaban de sus días de descanso y que la ley les otorga.
Asimismo se pidió una mesa de trabajo con el director de organismo público y exigir al contralor que informe los avances de la investigación por la denuncia que hicieron contra Daniel Bello Tabares, aspirante a dirigir la Sección 27 del SUSPEG.
“Por instrucciones superiores se da de baja de manera definitiva (…) Y luego dice (…) Los compañeros dijeron que pasaron un chat, para que pasaran con un señor de apellido Pano, para que consiguieran una vigencia provisional por 15 días. Eso es grave para los trabajadores porque no tienen siquiera la mínima atención médica”, indicó Martínez Luna.
Añadió que la administración pasada pagó las cuotas sindicales al STOOAEG una vez que los trabajadores acreditaron la génesis del sindicato, lo que hicieron en la actual administración, pero no ha cumplido con los pagos correspondientes.
“Desde mayo del año pasado la administración municipal dejó de pagar las prestaciones a los trabajadores, pero desde el 1 de octubre del año pasado no paga las cuotas sindicales”, reclamó.