
Entrega Gobierno de Guerrero Tarjeta Violeta a 7 mil mujeres en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la ceremonia de graduación de 186 cadetes, que se sumarán mayoritariamente a la Policía Estatal.
Se trata de 186 cadetes, de los cuales 98 son mujeres y 88 son hombres. Del total, 162 irán a la Policía Estatal y el resto, 24, se integrarán a las labores de seguridad en las policías de los municipios de Eduardo Neri, Tepecoacuilco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Huitzuco y San Miguel Totolapan.
Entre los graduados de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, se encuentra un grupo de siete cadetes, de los cuales cuatro son hablantes de lengua náhuatl y tres de la lengua Me’phaa.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez manifestó que los cadetes cumplieron con éxito las etapas de formación, después de seis meses de capacitación y destacó la participación mayoritaria de mujeres.
La gobernadora por su parte destacó la labor que realiza la Policía Estatal y pidió a los nuevos miembros a desempeñar sus funciones con honorabilidad y apego a la ley.