Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que el botado de las embarcaciones esta tarde en el Parque de la Reina es una de las acciones para mejorar los dispositivos de seguridad en la franja turística y adelantó que las fuerzas armadas recibirán más lanchas para que se refuercen la vigilancia y hagan recorridos en la franja de arena.
Ante el aumento de robos, indicó que cuidarán la salida de los bancos ante la proximidad del pago de los aguinaldos, como parte de lo que ha planteado en la Mesa de Seguridad y Coordinación para la Paz.
Aplaudió y reconoció el desempeño de la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Baldovinos de quien comentó, no es una persona protagónica.
En otro tema, insistió en que ella no es una política de garrote y en cambio, respondió al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo que es una política que entiende cuando el otro tiene que comer.
“Yo no soy una política de garrote, yo soy una política humana, una política que entiende que el otro tiene que comer y cada quien juega su rol, yo estoy jugando ahorita mi rol, pero mi rol desde la parte humana”, declaró a reporteros luego de que acudió al botado de lanchas de la Guardia Nacional en el embarcadero del Parque de la Reina, donde se desarrolló una ceremonia para ello.
Abelina López dijo estar de acuerdo con la reducción del número de regidores como lo propuso el también exalcalde Zeferino Torreblanca e indicó que los regidores deben ganar las elecciones.
Al señalamiento de que no hay austeridad en los recursos que los miembros del Cabildo manejan, Abelina López aseguró que los sueldos de los regidores son los mismos que antes y, que no llegó para reducir dichos ingresos.
Al señalamiento que también hizo Torreblanca Galindo, de que los encargados de las áreas de finanzas de algunas dependencias son familiares de la secretaria de Bienestar, Leticia Zavala, Abelina López defendió los nombramientos argumentando que se debe dar la oportunidad a todos sin juzgar el parentesco.
“Nepotismo sería otra cosa. Imagínate que dijeran que mataste porque tu hermano mató. ¿Tú lo aceptarías? Creo que esa es una mala interpretación”, argumentó.
Dijo respetar la opinión del exgobernador y defendió su gestión, al recordar que recortó a 60 millones de pesos la nómina, pagó mil 200 millones de pesos en deudas de las cuales corresponden 600 millones al SAT, 57 millones al ISSSPEG, firmó un convenio de 55 a 38 millones con el Fonacot y otros pagos a la Zona Federal para tener devoluciones e invertirlos en playa.