Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2022.- Académicos de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) presentaron Fuerza Nueva Universitaria, una nueva agrupación política dentro de dicha institución, cuyos representantes expresaron su respaldo para que el exrector Javier Saldaña Almazán, sea de nueva cuenta el candidato de unidad en la próxima elección por la Rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad.
La presentación se desarrolló en el auditorio de la escuela de Derecho y estuvieron los académicos e investigadores Nazarín Vargas Armenta, Alfredo Campaña López, Carlos Guerrero Gutiérrez, la directora de Derecho Acapulco, América Bautista Salgado, Raúl Irra Gómez y Ramón Silva Santos.
Quienes conforman esta nueva organización, también integran parte del Grupo Universidad por Guerrero y que en su presentación en 2017, fue promovido por el actual secretario de Educación del estado y exrector Marcial Rodríguez Saldaña, así como por los también exrectores Florentino Cruz Ramírez, Ramón Reyes Carrero, del fallecido Alberto Salgado Rodríguez y otras figuras académicas.
El expresidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado Nazarín Vargas Armenta, uno de los integrantes de Fuerza Nueva Universitaria, dijo que la continuidad de los proyectos es importante, sobre todo aquellos que han dado beneficios a la Universidad y principalmente, en el proceso de reelección, sostuvo, se trata de “legitimidad al trabajo”, como evaluación.
“El distintivo que queremos darle a esta organización es que integramos esta asociación Fuerza Nueva Universitaria, hemos dirigido por muchos años la facultad de Derecho, y que primero se llamó Escuela Superior de Ciencias Sociales, luego Unidad Académica de Ciencias Sociales, luego Facultad de Derecho, el maestro Alfredo Campaña, el maestro Ramón Silva Santos, Raúl Irra Gómez y yo, que conocemos la trayectoria como estudiante que tuvo Javier (Saldaña), luego como funcionario de la Universidad, antes de ser rector y como rector”, expuso Vargas Armenta.
“Si te reeligen, quiere decir que te están aprobando. La legitimidad de Javier Saldaña me parece que es la carta que hace posible que los universitarios piensen que puede seguir al frente de la institución por un periodo más de cuatro años”, argumentó.