Ayuda Gobierno de Guerrero a 61 artesanos afectados por John en Olinalá
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre 2022.- Líderes de 30 organizaciones de transporte público y pesado en el estado denunciaron la falta de garantías de seguridad para este sector. Sin atención por parte del gobierno del estado.
Este miércoles choferes de taxis colectivos, de ruta alimentadora, camionetas de servicio público y camiones de transporte pesado se reunieron en el bulevar de Las Naciones, afuera de la Promotora Turística (Protur) para exigir atención de las autoridades.
El presidente de la Confederación de Transportistas y Campesinos (CTC) indicó que pocos quieren hablar por miedo del problema de inseguridad que no solo afecta al sector del transporte público, sino también a restauranteros, pescadores y hoteleros.
“Hemos sufrido muchos atentados, en donde han matado a varios líderes, nos han secuestrado, nos han extorsionado y vemos un plan fallido por parte de los tres niveles de gobierno”, expresó el dirigente transportista.
Recordó el más reciente en contra de integrante del gremio, el asesinato del líder transportista Raúl Portillo Andraca en la colonia Zapata de Acapulco.
Lamentó que a pesar de la presencia de militares y agentes de la Guardia Nacional en Acapulco continúen los hechos de inseguridad, por lo que reprochó que la violencia sea una rutina.
Por su parte el secretario general del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CATEG), Miguel Ángel Piña Garibay dijo que los transportistas solicitan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una audiencia para atender sus solicitudes debido a que, dijo, no se les da seguimiento a sus peticiones.
Al respecto indicó que se tenían acuerdos que no se han cumplido como el otorgar descuentos de hasta el 75 por ciento en renovaciones de concesiones y placas.
Asimismo el ingresar a choferes del transporte público a los programas de asistencia social del gobierno estatal y federal y darse de alta al Seguro Social.
El dirigente negó que los transportistas hayan convocado a manifestarse en distintos puntos de Acapulco para exigir seguridad.