Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2022.- La diputada local del PRI Julieta Fernández Márquez rindió un informe por su primer año legislativo e hizo un llamado a su partido a estar en pie de guerra, porque es tiempo de conquista.
Durante su intervención el sábado en la explanada del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fernández Márquez convocó a la dirigencia de su partido y a sus militantes a levantarse, cerrar filas y dejar la crítica para otros días, ya que se necesita reconciliación y edificar un mejor presente con sacrificio y trabajo.
“Soy más revolucionaria que institucional, porque resulta que esta época es la de tomar la revolución en nuestras manos. Necesitamos levantar a nuestros militantes, seguir trabajando como guerreros que somos, cerrar filas y dejar la crítica para otros días. Necesitamos reconciliación. Hoy los priístas tenemos que estar en pie de guerra; es tiempo de conquista”, expuso ante la plana mayor del priísmo.
Comparó al puerto con un hijo enfermo que requiere ayuda, cariño, atención y mucho sacrificio. “Nosotros, como sociedad civil y partidos políticos, podemos unirnos en esta casa común que es Acapulco, tenemos que realizar la voluntad y el deseo de mejorar”, dijo.
De su labor legislativa, mencionó la aprobación de una propuesta para castigar a los patrones que no pagan el mismo salario a los hombres que a las mujeres, así como la institucionalización de la escuela para padres y madres en escuelas de educación básica.
“Estamos poniendo los cimientos para la reconstrucción de Acapulco y de Guerrero por eso cuando tuve que defender con todo la vida y la integridad familiar, lo hice sin dudarlo, haciendo eco del sentimiento popular de que los que quieren una familia fuerte, unida y feliz”, argumentó ante líderes de diferentes congregaciones cristianas.
En su mensaje, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Bravo Abarca destacó el trabajo legislativo de Julieta Fernández, quien ha subido a tribuna en 24 ocasiones y ha defendido a las familias con determinación.
Acudieron al informe el senador Manuel Añorve Baños, la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz, el diputado Rafael Navarrete Quezada, así como los dirigentes de la CTM Rodolfo Escobar Ávila y César Landín; los regidores Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán.
También estuvieron las consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Cynthia Citlali Díaz Fuentes, y Vicenta Molina, y representantes de diferentes instituciones académicas.