Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 100 hombres armados en 10 camionetas rotuladas con las letras FM con las que se identifica la Familia Michoacana irrumpieron en la comunidad El Durazno del municipio de Coyuca de Catalán.
Como informó Quadratín Guerrero, la incursión ocurrió el sábado y dejó como saldo siete personas asesinadas, entre ellas un niño de 11 años de edad.
Este domingo, la Fiscalía informó que los presuntos delincuentes convocaron a una reunión en la primaria Ignacio Zaragoza y una vez que las personas llegaron les comenzaron a disparar.
Los cuerpos fueron identificados como Bonifacio N., Bladimir N., José N., Isidro N., Fernando N., Daniel N., y el menor de edad identificado como Elder N.
Asimismo hay un herido identificado como Martín N., mismo que fue trasladado para recibir atención médica.
En la calle, los armados incendiaron un cuatrimoto, propiedad de un identificado como Bonifacio N.
La Fiscalía agregó “que los agresores gritaban que eran gente del Pez, el Borrego y del Gordo”, el primero es Johnny Hurtado Olascoaga, quien es el presunto líder de La Familia Michoacana en la región Tierra Caliente, organización criminal que fue responsable de la masacre que dejó al menos 20 muertos en San Miguel Totolapan.
Abundó que tras este nuevo multihomicidio, los armados salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas.
Familiares de las víctimas se negaron a que los cuerpos fueran enviados a la práctica de la necropsia y supuestamente dijeron que tampoco levantarán denuncia por temor a represalias.
Al lugar de los hechos acudieron cinco policías ministeriales, tres policías estatales, el inspector regional con 11 agentes y dos patrullas, dos vehículos de la Marina Armada de México y 16 soldados del Ejército.