Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2022.- Trabajadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue equipado con cámaras portátiles como parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno.
Los trabajadores hacen verificaciones en hospitales públicos y privados, consultorios, farmacias, restaurantes, para revisar que estos cumplan con las normas sanitarias.
El titular de la Comisión, Pablo Navarrete Candelario señaló que este ejercicio de debe a que los trabajadores que llevan a cabo estas verificaciones son agredidos o luego acusados por pedir sobornos.
Señaló que hasta el momento, la Cofepris no presentado ninguna demanda formal, pero se hacen investigaciones para deslindar responsabilidades.
Mencionó que en esta primera etapa se pondrán en marcha 20 primeros equipos de video, en las principales ciudades como Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
Cada aparato de grabación, que son básicamente cámaras de solapa, tuvo un costo de 20 mil pesos y para esta primera parte fueron adquiridos 20 equipos.