Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2022.- Acompañada de la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno cumplirá en tiempo y forma el pago del aguinaldo a la base trabajadora sin recurrir a préstamos bancarios, además que se subsidiará el ISR.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, en la sala Juan R. Escudero, la alcaldesa afirmó que el municipio tiene actualmente estabilidad financiera y prueba de ello, es que el aguinaldo y la devolución del ISR se dispersarán en tiempo y forma a las y los trabajadores, además de que se otorgará una semana adicional de vacaciones.
“La base trabajadora puede estar tranquila, se le tiene garantizado sus aguinaldos. Decirles que hoy no vamos a solicitar prestado para el pago de los aguinaldos. En este momento el municipio tiene estabilidad financiera y gracias a la honestidad, a la austeridad, hoy por primera vez, después de 20 o 30 años, el municipio no va a solicitar una línea de crédito para poder pagar los aguinaldos, eso es histórico”, dijo.
Abelina López dijo también que otro de los acuerdos con el SUSPEG y su administración, es el pago de las cuotas del ISSSPEG en enero del 2023, cuyo monto asciende a casi 50 millones de pesos, el incremento del salario mínimo a las y los trabajadores, la reanudación de los préstamos de FONACOT y el respeto irrestricto al SUSPEG como sindicato titular de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento.
Agregó que el DIF recibirá un subsidio adicional de 29 millones de pesos para cubrir sus aguinaldos y primas de fin de año; así también informó se está buscando la manera para cubrir el pago de la base trabajadora de la CAPAMA.
Al reiterar que el municipio tiene estabilidad financiera gracias al pago que ha realizado para saldar deudas heredadas, Abelina López, indicó que el próximo año se tendrá un presupuesto de 4 mil 315 millones de pesos, cuando este año se tuvo de 3 mil 871 millones de pesos, ello precisó es resultado de la honestidad y a la austeridad de su gobierno, ha permitido que por primera vez y después de 20 o 30 años, el municipio no solicité una línea de crédito para poder pagar los aguinaldos.
En su intervención, la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reconoció que el Gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, cumplió a cabalidad el pliego petitorio y las prestaciones de fin de año que se solicitaron a fin de beneficiar a las y los trabajadores del Ayuntamiento, CAPAMA y DIF.
“Reconocerle mi estimada presidenta, porque somos testigos de todas las deudas que le dejaron y aun así usted está demostrando que con el trabajo incansable y esa responsabilidad está cumpliendo con los trabajadores. Mi estimada presidenta, aquí en los trabajadores tiene unos aliados, tiene una mano amiga de cada uno comprometido con que debemos de cuidar el patrimonio de los trabajadores y de la administración. Me da una enorme satisfacción llevarme estas respuestas positivas de esta administración”, dijo.
En su participación, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, resaltó que hay una excelente relación de trabajo y cordialidad entre el Gobierno de Acapulco y el SUSPEG; y que prueba de ello es que se han logrado más beneficios para la base trabajadora del Ayuntamiento, CAPAMA y DIF.
Asistieron a la conferencia de prensa, las y los secretarios de las secciones: 19, 24, 35, 27 y 56, Mario Quevedo, Marcela Pastrana, María Iris Molina, Gonzalo Arias Cárdenas y Efrén Salinas Chávez, respectivamente.