Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2022.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero Randy Suástegui Cebrero informó que nueve policías municipales de Juan R. Escudero renunciaron a la corporación luego de recibir amenazas de muerte vía telefónica tras el atentado del que fue víctima la presidenta Diana Carolina Costilla Villanueva el pasado 9 cuando dos agentes resultaron heridos.
“Simplemente llamaron, amenazaron con privarlos de la vida y colgaron la llamada, fue muy rápido”, explicó el funcionario estatal, quien aclaró que a pesar de esto la seguridad la mantendrá el municipio.
En declaraciones luego de asistir a la presentación de la Gala de Pirotecnia de fin de año en un evento encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Abelina López Rodríguez, el vocero de seguridad precisó que en Juan R. Escudero había 30 policías municipales, y ahora con la renuncia de los agentes quedan 21.
Puntualizó que el gobierno estatal apoya al municipio con seis policías estatales para las labores de seguridad en esa ciudad de la región Centro de Guerrero.
Por otra parte, aseguró que hay presencia permanente del gobierno estatal en Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, municipios de la región Tierra Caliente.