Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2023.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a través de un artículo editorial compartió su opinión sobre lo que vislumbra que debe hacer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a la elección de 2024.
En su columna semanal publicada en el periódico Milenio, Aguirre Rivero expresa que “si las derrotas dejan enseñanzas, la elección de 2024 tendría que ser para el PRI la oportunidad para demostrar que aprendió la lección de los descalabros electorales que sufrió en 2018 y 2021”.
El exgobernador señala que quienes tienen posibilidades dentro del tricolor pese a su debilitamiento en la coyuntura de 2024 son Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes Rangel, ya que cuentan con buenos perfiles y en alianza para ser competitivos.
“Beatriz Paredes es a mi juicio, la mejor carta que tendría una eventual alianza opositora si en Morena como todo indica, va mujer en la candidatura por la Presidencia. Beatriz es una mujer que le daría altura a la contienda”, expresa.
Por su parte, dijo que “Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo, ex director de Banrural y ex diputado federal tiene una visión muy interesante de una eventual alianza de oposición, considera que si se constituye equivaldría a una su fortaleza en territorio, explicando su visión de un país de clases medias, que se inserte de manera competitiva en la economía mundial”.
El guerrerense asegura que para comprender lo que se vive en el PRI es necesario reconocer que su caída se gestó a lo largo de décadas, que tiene que ver con el desencanto hacia la democracia y los pobres resultados para las grandes mayorías, una crisis que ha llevado dice, al empoderamiento de los populismos de derechas e izquierdas.
El artículo de opinión completo en Milenio.