Bloquean por falta de luz desde hace 2 años en escuela de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2023.- El gobierno canadiense incluyó a esta entidad y este puerto en la alerta de viaje para sus conciudadanos por “los altos niveles de violencia y crimen organizado”.
En la actualización más reciente emitida hace dos días puntualiza que la alerta se exceptúa a las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.
Tal actualización ocurre al comenzar la temporada de arribo de ciudadanos canadienses quienes visitan Acapulco durante la temporada invernal.
La advertencia sugiere evitar los viajes no esenciales a zonas específicas debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.
Se encuentra todo Chihuahua, Colima, excepto Manzanillo; todo Coahuila, parte sur del estado y debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón; todo Durango excepto la capital.
Así también están Guanajuato, salvo la carretera 45 entre León, Irapuato y el área sur, incluyendo la carretera 45 de entre Irapuato y Celaya; todo Michoacán excepto Morelia; en Morelos, excepto el parque nacional Lagunas de Zempoala y alrededores y el municipio de Xoxocotla.
Aparecen también el estado de Nayarit, excepto el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera, Durango y la ciudad de Tepic.
Se incluyen además todo nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey; todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán; todos Sonora, excepto la ciudad de Hermosillo y Guaymas, San Carlos y puerto Peñasco; así como todo Tamaulipas y todo el estado de Zacatecas.