Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2023.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio encabezó el segundo festejo del día por su cumpleaños número 66, aquí en la capital del estado, donde cantó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias y bailó con la presidenta del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna.
Para el segundo acto de su festejo, Salgado Macedonio llegó alrededor de las 15 horas a las canchas de la colonia Galeana, donde ya lo esperaban más de 300 personas, en su mayoría militantes y simpatizantes de Morena, que le dedicaron porras, aplausos, saludos y abrazos.
En el templete, Salgado Macedonio estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias; la presidenta del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino; y el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.
La presencia de funcionarios fue justificada por Salgado Macedonio, quien dijo que no había “ningún problema de que estuvieran en el festejo, porque hoy es fin de semana y no pasa nada en Guerrero”.
En medio de su participación, Salgado Macedonio pidió cantar y dijo que también cantarían los funcionarios presentes, quienes lo secundario, aunque la líder del Congreso sólo se limitó a bailar.
El que sí cantó fue el magistrado presidente del Tribunal, Raymundo Casarrubias, quien se esforzó para interpretar la canción Te metiste, del fallecido Ariel Camacho. Por su parte, Félix Salgado junior, nieto del festejado, también cantó La del moño colorado, del grupo Los Pedernales.
Su hija Estrella Marina también interpretó una canción en inglés y la secretaria de la Mujer, Violeta Pino no paró de aplaudir y bailar al ver cantar a la hija del senador.
La presidenta del DIF estatal, su hija Liz Salgado Pineda interpretó la melodía Qué bello, de la Sonora Dinamita, y fue quien puso el ambiente.
Antes del espectáculo por su cumpleaños, Salgado Macedonio presentó a sus hijas y explicó sus nombres de pila. Después justificó que el retrasó de la gobernadora Evelyn Salgado porque iba en carretera.
En el acto hubo tortas, refrescos, aguas frescas, gelatinas y se lanzaron al público sombreros calentanos.