Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 14 de enero 2023.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio concluyó en este puerto la gira de festejos por su cumpleaños número 66, en compañía de sus seguidores a quienes les dijo que “tenemos una oposición que está completamente traumada”, por decir que no sirve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como todo un rockstar, Félix Salgado Macedonio llegó pasadas las 19 horas al Centro de Convenciones, luego de festejar en Iguala y Chilpancingo; fue recibido entre porras, aplausos, fuegos pirotécnicos y toritos, así como vitores de más de mil 500 acapulqueños.
El morenista subió al escenario y cantó Mar sagrado, de la agrupación Acapulco Tropical. Luego interpretó Se me perdió la cadenita, de la Sonora Dinamita, y ya encarrerado, su siempre clásica Déjenme llorar, de Los Freddy’s.
En su mensaje Félix Salgado reiteró que la Cuarta Transformación es un movimiento, no un partido, impulsado por las mujeres y los jóvenes.
Agregó que Morena es un movimiento de felicidad y amor, por lo cual llamó a sus simpatizantes a hacer el amor a diario y no la guerra, ante las risas de los asistentes.
Indicó que el PRI, PAN, PRD y MC dicen que no sirve el gobierno federal aunque, según dijo, en las encuestas el 70 por ciento de los mexicanos apoya a Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor presidente de México y el segundo en todo el mundo.
La fiesta de cumpleaños de Salgado Macedonio fue amenizada por la banda Paul y su agrupación de Xaltianguis, así como por el grupo Erick Arellano y su cumbia brava.
También asistieron las comunidades estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y del Colegio de Bachilleres (Cobach).
El senador fue acompañado en su festejo en Acapulco por su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas Aurora, Liz Adriana, María del Sol, Celeste y Estrella, además de su nieto Félix Salgado junior, quien también cantó.
Salgado Macedonio justificó la ausencia de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque la mandataria estatal tuvo que viajar a la Ciudad de México para asistir a una reunión de gobernadores, aunque sí estuvo en el acto de Chilpancingo, donde le cantó al festejado.
También lo acompañó el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Raymundo Segura Estrada; la presidenta del Congreso, Yoloczin Domínguez; el exrector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; y los diputados locales Estrella de la Paz Bernal y Joaquín Badillo Escamilla.
El morenista aseguró que el festejo fue gratuito, ya que “nadie cobró un solo peso” por hacerlo y que las distintas agrupaciones musicales que tocaron en los tres festejos, de este puerto, Chilpancingo e Iguala, lo hicieron de manera gratuita.