Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2023.- Ejidatarios del poblado La Sabana de la ciudad denunciaron presuntas irregularidades en la elección de comisariado ejidal desarrollada en noviembre pasado, en supuesto contubernio con la Procuraduría Agraria para favorecer a la planilla roja encabezada por Isidro Zequeida Esobar.
En conferencia de prensa el excandidato a comisario ejidal Diego Olea Terrazas señaló que durante las elecciones a comisarios el 20 de noviembre pasado, se encontró un supuesto padrón inflado de 366 ejidatarios, cuando en realidad son 310, y de los cuales 107 apoyaron a su planilla verde.
Dijo que hubo ejidatarios no reconocidos que votaron el día de la elección, lo cual fue denunciado ante la Procuraduría Agraria sin que hiciera algo al respecto, y por el contrario, aseguró que la dependencia favoreció a la planilla roja, la cual ganó por una mínima diferencia.
Por su parte, el representante legal de los ejidatarios Julio Ventura Palma dijo que iniciará el proceso de anulación de la elección a comisario ejidal de La Sabana.
El ejidatario Miguel Terraza Sánchez señaló que otra irregularidad es que se incorporaron al padrón del ejido de La Sabana a más de 50 personas, sin realizar una asamblea previa para avalar estos ingresos.
Ante esto, solicitó atención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que afirmó, se violan derechos de los ejidatarios en supuesto contubernio con autoridades agrarias.