Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
APAXTLA, Gro., 25 de enero de 2023.- Las entradas y salidas del municipio permanecen bajo vigilancia del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial.
Desde el fin de semana, las fuerzas armadas tomaron el control de la seguridad de Apaxtla y replegaron a los autodefensas del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
La entrada principal de este municipio de la región Norte que comunica a Teloloapan, ahora permanece vigilada por varias corporaciones policiacas.
Los autodefensas se retiraron de los accesos de entrada. Las barricadas y campamentos fueron destruidos y se restableció el servicio de venta de gasolina en el municipio.
En este punto de entrada a Apaxtla, que permanecía controlado desde hace más de tres meses por el MAAC con apoyo del grupo delictivo Los Tlacos, ahora se encuentran soldados y policías estatales con patrullas, rinos y un escorpión, estos dos últimos vehículos blindados.
En los 25 kilómetros del tramo Teloloapan-Apaxtla permanecían tres retenes y de Apaxtla-Tlacotepec se encontraba uno, actualmente solo se observan policías.
De octubre a la fecha en esta zona entre Teloloapan y Apaxtla, dos grupos de autodefensas identificados como la Policía Tecampanera y el MAAC comenzaron una lucha por el territorio que ha dejado al menos siete personas muertas, más de 10 familias desplazadas y varios enfrentamientos armados.