Suspenden clases, desfiles y fiestas en Costa Grande por violencia
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2023.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González advirtió ante la violencia que se vive también una “emergencia educativa”, de ahí que sin formación íntegra, los contenidos y destrezas quedan fincados en terreno frágil y superficial.
Leopoldo González recordó el llamado que hizo el papa Francisco a establecer un “pacto educativo global”, que incluya a la familia, la escuela a los medios de comunicación y la sociedad y a las iglesias.
En su mensaje quincenal, bajo la temática por el Día Internacional de la Educación, sostuvo que la emergencia educativa no solo habla de una prioridad que reclama la mejor atención, sino también experiencia y sabiduría.
Mencionó que en el mensaje que ofrecieron los obispos del país buscan “animar, alentar y promover toda tarea educativa, de cada persona que forme parte de nuestra sociedad a favor de un desarrollo integral, humano, solidario y sustentable”.
Retomó lo que el Papa propuso a los educadores y añadir la fraternidad como nuevo contenido de la enseñanza, en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables.