Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2023.- La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la morenista Yoloczin Domínguez Serna, se pronunció porque se haga justicia al niño Byron Omeat asesinado por la pareja sentimental de su madre biológica en Coyuca de Benítez.
La legisladora comentó en tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo que para la violencia no debe haber tolerancia y para los delitos cometidos contra niña y niños, debe haber castigados severos.
“Las niñas y los niños son la parte más sensible de nuestra sociedad, de las familias, son seres humanos inocentes que confían en su padres, sus madres y de quienes les rodean, que sueñan con lograr cosas maravillosas a lo largo de su vida; y duele como madre, saber que esas ilusiones se ven truncadas por la crueldad de adultos irresponsables; no hay palabras, lo único que nos queda como legisladoras y legisladores es cerrar filas para que las leyes sean ejemplares para quienes violentan a nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres”, expresó en la tribuna.
Domínguez Serna dijo que hay millones de niñas y niños que son objeto de diversos tipos de violencia, que en muchos de los casos han perdido la vida, como es el caso que hoy enluta a un pueblo, a una familia en el municipio de Coyuca de Benítez.
“Se le arrebató la vida a un ser inocente, lo publicado en medios, presumen que sufrió desde su tierna infancia al ser abandonado por su padre y madre biológica y fue acogido por gente noble que lo crío y lo procuró hasta que, quien lo engendró lo reclamó y lo arrancó del hogar que el pequeño Byron Omaet, conocía a sus escasos ocho años; no la juzgo, pero tampoco debe liberarse del grado de culpa, ya sea por omisión o lo que resulte en este acto atroz, serán las autoridades judiciales las que determinarán la culpabilidad y pena a quienes cometieron tan lamentable hecho y las personas involucradas”, expuso.
Poco se sabe de la situación del menor Byron, quien falleció el pasado 24 de enero en un hospital de Nuevo León, pero de acuerdo con los reportes en medios de comunicación se ha resaltado que sufría de maltratos y desnutrición.
“El pequeño que perdió la vida al ser brutalmente golpeado, dejó a su paso dolor en su padre y madre adoptiva; fue un niño que acudía al catecismo, con la esperanza de la paz y amor que la fe profesa; la escuela Alfredo B. Bonfil de Coyuca, no escuchará más el eco de sus risas, hay una butaca vacía; Byron, disfrutaba de los caballos y a su corta edad, se le recordará con esa sonrisa plena, sus bellos ojos brillantes cuando cabalgaba por las calles del pueblo, duele saber que ya no se le verá más y duele aún más que lo privaron de la vida quienes tenían la obligación de cuidarlo”, subrayó Domínguez Serna.