Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2023.- Los dos trabajadores que están en huelga de hambre afuera de las oficinas centrales de la CAPAMA en el Centro del puerto, ya fueron liquidados, pero no han querido aceptar sus cheques, confirmó el secretario general de la Sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas.
En conferencia en las instalaciones del Ayuntamiento viejo, Arias Cárdenas comentó que incluso uno de los trabajadores cuenta con una liquidación de un millón 600 mil pesos, pero no ha querido cobrarlos, por lo que han sido depositados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Fueron dados de baja y notificados en tiempo y forma, nosotros hemos estado viendo que se les haga su liquidación al 100 por ciento si, porque son compañeros trabajadores que no pertenecen a las secciones sindicales del SUSPEG, sin embargo no dejan de ser trabajadores por lo que hemos estado al pendiente para que su liquidación se haga al 100 por ciento. Son ellos quienes no han querido recibir su respectiva liquidación, por lo tanto esta ha sido depositada ante el tribunal correspondiente”, explicó.
Añadió que tanto Martín Martínez como Rosalinda Gutiérrez Terrones están manipulando a los demás compañeros que están en huelga de hambre en el Palacio Municipal, ya que solo buscan beneficios personales.
“Han solicitado dádivas como la reinstalación o más bien, dada de alta de un hijo de él, el cual gana una cantidad muy fuerte y que fue dado de alta en la administración municipal de Adela Román, al igual que una hermana de Rosalinda Gutiérrez Terrones que así como otros familiares más, han presionado al organismo para que se les dé de alta”, mencionó.
Explicó que Martín Martínez fue dado de baja desde 2014 por una supuesta venta de chatarra de pipas, por lo que se le abrió un procedimiento. “En su momento fueron vendidas al mejor postor, por eso al señor se le siguió un procedimiento y se le dio de baja en aquel entonces”, sentenció.
Además, recalcó que tanto Martín Martínez como Rosalinda Gutiérrez fueron aviadores en el organismo descentralizado del agua, sin embargo sus liquidaciones han sido pagadas al 100 por ciento.
En otros temas, Gonzalo Arias Cárdenas denunció que ha sido demandado y le han solicitan 700 mil pesos, ya que explicó que lo están acusando de “cosas que no hay fundamentos y ellos quieren seguir viviendo de la demás gente, me están acusando de entorpecer las actividades de su sindicato, al decir que yo les estoy quitando los miembros, cuando hay pruebas de que las personas están renunciando por voluntad propia”, aseguró.
Sobre los señalamientos de su familia, reconoció que dos de sus hermanos trabajan en la CAPAMA; su hermana tiene 20 años trabajando, mientras que su hermano poco más de 10 años, “es cierto lo acepto, pero que sean aviadores no hay absolutamente ningún aviador y a las pruebas me remito”, concluyó.