Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2023.- Después de ocho días de que extrabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se declararan en huelga de hambre dieron por concluida su protesta.
Minutos después de las 22 horas, alrededor de 25 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua en el Estado de Guerrero (STOOAEG) retiraron las lonas, así como las pancartas e imágenes que tenían a un costado de la entrada principal de las oficinas de la CAPAMA en el Centro del puerto.
En conferencia, el coordinador de asesores del Ayuntamiento de Acapulco, René Lobato confirmó que los acuerdos a los que llegaron con los manifestantes eran de continuar las mesas de diálogo, las cuales comenzaron desde este miércoles, para continuar el jueves y revisar cada una de las peticiones y determinar cuáles podrán cumplir.
En ese sentido, René Lobato confirmó que de las 20 solicitudes de trabajadores, 10 regresarán a laborar este jueves de inmediato, además de acordar no tener represalias en contra de ellos, así como de pagar sus salarios durante estos días.
Para los demás trabajadores serán revisados sus casos, a los que se les buscará una solución, ya sea su liquidación o su reinstalación.
Por su parte, el secretario general del STOOAEG, Martín Martínez Luna afirmó que este levantamiento de la huelga de hambre y su protesta, se debía a la voluntad política y sensibilidad del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, además de no seguir afectando a la paramunicipal. Además de que se acordaron las mesas de diálogo para buscar una solución a su pliego petitorio.