Presentan presupuesto de egresos de México; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO 13 de febrero de 2023.- El más reciente video de Ricardo Anaya retoma la controversia suscitada en Querétaro el 5 de febrero, cuando durante la celebración del aniversario de la Constitución, el presidente López Obrador “mandó a la orilla” del presídium a la presidenta de la Suprema Corte y al presidente del Congreso, dando preferencia a los generales del Ejército y a su propio secretario de Gobernación.
“Ni el día que se celebra la Constitución la quiere respetar”, dice Anaya, aludiendo a que la misma Constitución establece que el poder se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los tres con la misma jerarquía.
“Tenemos un presidente que simple y sencillamente no respeta la ley”, afirma Anaya, y agrega: “la raíz, la causa de gran parte de los errores que comete López Obrador” es la creencia que salió a relucir cuando dijo: “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”.
“A cuatro años de ser presidente, López Obrador no entiende que no es un emperador. No lo entiende y por eso se rodea de sus generales. No lo entiende y por eso se fue a vivir a un Palacio, mil veces más lujoso que lo que eran Los Pinos. Y quizá lo más grave es que a cuatro años de ser presidente, no entiende que es presidente de todas y de todos los mexicanos”.
La nota completa en Quadratín México.